El Foro Docente Área Mecánica de las Ingenierías, FoDAMI, en su origen: Foro de Consulta y Perfeccionamiento Docente del Área Mecánica de las Ingenierías, tuvo su acto fundacional el día 28 de Octubre del año 2000, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Su creación resultó a partir de la inquietud de un conjunto de docentes universitarios, incorporados a las cátedras de Mecanismos, Elementos de Máquinas y Proyecto Mecánico de las Carreras de Ingeniería de las Universidades Argentinas.
La idea germinal surgió del objetivo común de este grupo inicial de docentes de intercambiar experiencias, consensuar contenidos, análisis de bibliografía, metodologías de enseñanza, compartir material didáctico, investigaciones y conocimientos personales
Los propósitos que sustentaron la convocatoria original evolucionaron hacia la consolidación de objetivos específicos, que fueron enriquecidos a través de las actividades desarrolladas durante su vigencia, desde ese histórico día hasta la fecha, y su crecimiento ha llevado a transformarse en una Asociación Civil de bien Público sin fines de lucro, con personería jurídica.
Sus actividades se componen de dos Reuniones académicas y científicas por año; Reuniones de Comisión Directiva y, especialmente en la realización del Congreso Argentino de Ingeniería mecánica CAIM cada dos años.
Todas estas actividades se desarrollan en distintas Universidades de nuestro país, que contemplen la carrera de Ingeniería mecánica o afín, fortaleciendo el concepto federal de la Asociación.
Gracias a la participación y el protagonismo de cada vez más docentes, que se incorporan al Foro, se han creado Áreas temáticas relacionadas con otros campos disciplinares vinculados a la enseñanza de la mecánica en las Ingenierías.
Agradecemos su visita a esta página, esperamos sea de su interés incorporarse a nuestra asociación; no dude en contactarnos por cualquier inquietud, consulta o aporte que sea de su interés.